Inicio » Diferencia entre Aspiradora y Escoba eléctrica
Diferencia entre Aspiradora y Escoba eléctrica

¿Cuál es la Diferencia entre aspiradora y escoba eléctrica?

La aspiradora es el clásico aparato que se mueve sobre ruedas y que normalmente está conectado a un cable.

En el caso de las escobas eléctricas, éstas pueden funcionar con cable o con baterías, y proporcionan la máxima maniobrabilidad pero menor potencia de succión.

En una aspiradora hay una bolsa de recogida o un contenedor de polvo de capacidad variable, mientras que en una escoba eléctrica hay contenedores o bolsas más pequeñas que hay que vaciar con frecuencia.

Características y funciones de las aspiradoras

Una aspiradora está formada por un cuerpo central que se desplaza sobre ruedas y que está conectado a un cable. Hay dos tipos principales de aspiradoras: con bolsa y sin bolsa.

La primera tiene un depósito más grande, mientras que la mayoría de las aspiradoras sin bolsa cuentan con tecnología ciclónica: los vórtices de aire con fuerza centrífuga separan el polvo y las partículas que están encerradas en el mismo recipiente. Lea más sobre la tecnología ciclónica aquí.

Elegir una aspiradora para limpiar su casa tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Autonomía: gracias al cable que garantiza una alimentación continua
  • Sistema de filtrado: ideal para alérgicos y asmáticos
  • Potencia de aspiración: Permite aspirar tanto la pequeña suciedad como, en algunos casos, los líquidos.
  • Limpieza profunda: especialmente para grandes superficies
  • Versatilidad: los accesorios y componentes de la aspiradora también permiten limpiar sofás, cortinas, alfombras y otros tejidos

Características y funciones de las Escobas Eléctricas

Una escoba eléctrica tiene una estructura diferente a la de una aspiradora. El cuerpo principal es más pequeño y tiene un mango que facilita su manejo, y la escoba eléctrica es mucho más compacta y menos voluminosa que una aspiradora tradicional.

Las escobas eléctricas también están disponibles en diferentes modelos: con bolsa, sin bolsa, con cable y con batería. Entre las ventajas de una escoba eléctrica están:

  • Versatilidad: algunos modelos se pueden desmontar, convirtiendo la escoba eléctrica en un práctico aspirador de mano ideal para limpiar las migas y el polvo de alfombras y suelos
  • Rapidez: Para una rápida limpieza diaria
  • Maniobrabilidad
  • Facilidad de uso: permite limpiar con mayor facilidad y de forma más ágil y ahorrando espacio, incluso en los espacios más reducidos.
  • Tamaño compacto: El tamaño de una escoba eléctrica es más compacto, lo que permite guardarla en espacios más pequeños.

¿Aspiradora o escoba eléctrica? Todos los pros y los contras

Aunque la elección de uno u otro aparato es un factor puramente subjetivo y personal, hay que saber algunas cosas antes de tomar una decisión informada. Dependiendo del uso que se haga del aparato y del tipo de habitación, un aparato es mejor que otro y viceversa.

Si, por ejemplo, vives en un piso pequeño o con escaleras a izquierda y derecha, una escoba eléctrica es más práctica y conveniente. Si, por el contrario, necesita limpiar una habitación mucho más grande y requiere un rendimiento más potente, entonces una aspiradora será suficiente.

Por supuesto, siempre es posible tener los dos y alternarlos en función de las necesidades que surjan en nuestro hogar.

Una última cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de elegir es el precio.

Decidir si una aspiradora o una escoba eléctrica es más barata es difícil porque no depende tanto del tipo como de los elementos que las caracterizan. En general, los modelos recargables tienen un precio más elevado que los modelos con cable, así como los modelos sin bolsa.

Ahora que hemos visto todas las diferencias entre una aspiradora y una escoba eléctrica, sólo queda elegir.

Entre las características que siempre debes tener en cuenta están: el filtro, los accesorios y la alimentación eléctrica, siempre teniendo en cuenta la distribución y el tamaño de los espacios que vas a limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.