Xiaomi Yi 4k Action Camera

Analizamos la cámara deportiva Xiaomi Yi 4k, que ha venido a mejorar la Xiaomi Yi Action Camera, que en lo últimos tiempos se ha popularizado como verdadera Killer y alternativa a las cámaras de acción de gama alta como las Gopro…

Xiaomi, empresa china líder en teléfonos móviles, quiso entrar en el mundo de las cámaras de acción para competir con las cámaras Gopro y Sony Action.

Con ello quiso fabricar para los aficionados a los deportes extremos una versión que fuera asequible en precio y similares prestaciones a la Gopro. La primera versión fue la Xiaomi Yi Action Camera. La última versión es la Xiaomi Yi Action Camera 2 que graba 4K,

La Xiaomi Yi Action Camera 2, es una cámara cuadrada compacta, ligera, muy fácil de usar y de acoplar en cualquier superficie.

Xiaomi Yi 4k Action Camera

A diferencia del anterior modelo, muy vistoso, con su color lima, ahora tiene dos modelos más austeros, como son el blanco, rosado y el negro.

A lo largo de este análisis vamos a ver las prestaciones de esta cámara, y si realmente, puede ser una alternativa a las GoPro. Sigue leyendo…te va a interesar esta versión gopro barata…

CARACTERÍSTICAS DE LA XIAOMI YI 4K ACTION CAMERA

La Xiaomi Yi 4k cuenta con las siguientes características:

  • Sensor Sony IMX377 12MPx
  • Los modos de grabación de video soportados: 4K / 30fps, 2.5K / 30fps, 1440P / 60fps , 1080P / 120fps, 960P / 120fps, 720P / 240fps, WVGA / 240fps.
  • Procesador Ambarella A9SE75, fabricado en 24nm.
  • Lente gran angular ZEISS Tessar de 170 grados. Apertura máxima f/2,8
  • Peso:60 gramos
  • Cámara sumergible hasta 40 metros de profundidad.
  • Memoria:Memory Stick Micro Mark 2, Micro SD (SDXC clase 10 para XAVC S)
  • Conectividad WiFi, Modo Slow-Motion, Bluetooth, Estabilización Imagen Electrónica
  • Pantalla táctil trasera de 2,19″, calidad retina
  • Batería 1400 mAh (120 minutos vídeo 4K y 2 horas 48 minutos en video 1080p 30fps)

VENTAJAS DE LA XIAOMI YI ACTION CAMERA 2

Como ventajas de la Xiaomi Yi 4k, aparte de su precio, podemos destacar, que si bien en fotografía es bastante aceptable, donde mayor rendimiento tiene es en la grabación de video, teniendo una calidad de imagen soberbia. Permite grabar a 4K a 30fps y hasta 120fps en magnífico Full HD 1080p, superando en este aspecto o a otras cámaras similares.

A diferencia del modelo anterior Xiaomi YI Action Camera en donde para configurar la cámara y previsualizar lo que se grababa es necesario instalar en el móvil un programa(app que se puede descargarse en castellano), ahora incorpora una pantalla táctil de 2,19″, protegida por Gorilla Glass, con una resolución de 640 x 360 píxeles y 330ppp de resolución, calidad retina.¡Casi nada!

En cuanto a las fotos, su calidad es realmente buena, de la misma forma que la de video, gracias a su extraordinario sensor y chipset.

XIAOMI YI ACTION CAMERA 2

APP DE LA XIAOMI YI 4K

No podía faltar en esta review, algunos comentarios sobre la app de esta cámara.

Sin duda una de las mejores aplicaciones para esta action cam y que funciona tanto en dispositivos android como Ios, y que en cuanto a calidad no tiene nada que envidiar a las de las cámaras Gopro.

Puedes descargar la App en los siguientes enlaces:

DESVENTAJAS DE LA XIAOMI YI 4K

Si tuviéramos que encontrar alguna en desventaja de esta cámara Xiaomi Yi, podríamos destacar la necesidad de comprar la carcasa y accesorios aparte, pues viene con cable usb y batería. Y nada más.

Y por poner otra pega, dentro de las magníficas prestaciones de esta cámara, basta decir que no tiene memoria interna, es decir, es imprescindible comprar una tarjeta micro SD para poder usar la cámara de acción china.

COMPARATIVA CON OTRAS CÁMARAS DEPORTIVAS COMO LA GO PRO

El anterior modelo de esta cámara , la Xiaomi Yi Action Camara, si  quisiéramos compararla con otras cámaras como la GoPRo, la que más se acercaría sería a la
GoPro Hero 3.

Sin embargo, con la Xiaomi YI 4k, comparándola con la gama top de las GoPro, la Hero 4 Black Edition, que permite grabar en 4k, la supera en muchos aspectos , y en otros, al menos empata, por lo que puede decirse que es una alternativa muy seria a las go pro.

Otra diferencia destacable es con relación al bluetooth, ya que el control remoto de la Xiaomi se hace por bluetooth, no por wifi.

Se trata de una cámara con la que se puede estar bastante satisfecho, pero sólo en cuanto a los colores que se obtienen, sino también a los detalles que se consiguen.

Pero lo mejor es que lo valores con imágenes…La de la izquierda está tomada con una Go PRo Hero 4 y la de la derecha con la Action Camera YI 4k…

¿POR QUÉ COMPRAR LA YI 4K?

En el siguiente vídeo puedes ver en funcionamiento la Xiaomi Yi 4K…donde se explica muy bien la forma de configuración… comprar Xiaomi Yi 4K, decir que se trata de una magnífica alternativa a la Go Pro Hero 4 Black Edition, en donde se pueden obtener resultados muy similares como se puede ver en el vídeo anterior.

Ahora bien, si estás pensando en otras alternativas de cámaras deportivas más baratas, o estas empezando  y no tienes presupuesto para la Xiaomi Yi 4k, la Xiaomi Yi Action es más que una opción interesante.

Te va a merecer comprar por menos de 100 euros (sin contar con la carcasa que tendrás que comprarla aparte)  si no vas a usarla frecuentemente o de modo profesional y con una excelente calidad de vídeo similar a otras cámaras de gama alta.

Así que si no haces continuamente surf, tirarte en paracaídas o bucear, puedes hacer con tu dinero lo que quieras, pero tienes una más que aceptable propuesta para grabar vídeos con una cámara de aventuras.

¿QUÉ TIPO DE TARJETA MICROSD PERMITE?

Aunque admite de 128, le va mejor la de 64 GB

¿EL MODELO YI ROSA TIENE COMANDO POR VOZ?

No

¿DÓNDE SE DESCARGA LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE?

En la web oficial de Yi Technology, seleccionando el modelo.

¿CON CARCASA, CUÁNTOS METROS DE PROFUNDIDAD AGUANTA?

Hasta 40 metros.

¿PRECIO Y DÓNDE COMPRAR LA LA XIAOMI YI 4K?

Al tratarse de fabricantes chinos, para evitarte cualquier problema de garantías, envíos o seguridad, aunque puedes comprarla en tiendas como Gearbest (el envío se hace desde China y suelen tardar de 3-4 semanas en llegar… Piensa que tengas que hacer una devolución… Calcula el tiempo…).  Yo te recomendaría que la compraras a través de Amazon España.

Primero porque cualquier producto de Amazon tiene una garantía de 2 años, y segundo porque puedes devolverla en 30 días a través de un proceso muy sencillo.
Más claro agua.

Ahora sólo queda desearte suerte en tu compra…

Con la aparición de la nueva GoPro 5 el mercado de las cámaras de acción se puso muy interesante, debido a la gran calidad de las cámaras deportivas Xiaomi Yi…la decisión es tuya!!

4/5 (1 Review)