GoPro Hero5 Black - Cámara de 12 MP (4K, 1080 p, 720 p, WiFi) color gris y negro
Características
- Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
- De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros (33 pies) sin carcasa
- Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
- Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
- La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente. 1440p80/1080p120
La prestigiosa marca norteamericana de cámaras deportivas, nos trae la GoPro Hero 5 black, el último buque insignia de la compañía líder de las cámaras de acción.
Este nuevo modelo ha llegado al mercado para sustituir a la versión anterior que ya lleva dos años y también para luchar con la infinidad de videocámaras competidoras que le ha salido a GoPro en los últimos años.
Nuevas funcionalidades y características de esta maravilla de la técnica, que para algunos, viene a ser la mejor cámara de acción del momento, pero que vamos a destriparla y darte nuestra opinión para que tú la valores y decidas.
Si pasas de leer todo nuestro análisis, ya te lo anticipamos: Sí, merece comprar la nueva GoPro Hero 5 Black…y te vamos a explicar por qué…
Características de la GoPro Hero 5 Black

A grandes rasgos, la GoPro Hero 5 Black chip setchip set cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y un chip set que nos permite grabar en las resoluciones que luego veremos…
Las resoluciones más relevantes y las que probablemente utilicemos con más frecuencia son, 4k a 30 frames por segundo, 2.7 hasta 60 fotogramas por segundo y mil 80 hasta 120 imágenes por segundo y 720 hasta doscientas cuarenta imágenes cada segundo.
Por otro lado, esta cámara nos permite sacar fotografías de hasta 12 megapíxeles, fotos en modo ráfaga, siendo capaz de tomar 30 fotos en un segundo y realizar time lapse en formato fotografía.
En cuanto a conectividad cuenta con wifi y bluetooth, tanto para controlarla con una aplicación en nuestro móvil Android o IOS o como para manejarla con un pequeño mando a distancia que vende Gopro.
Diferencias con La GoPro Hero 4 black
- Resistente al agua hasta: 10 m. Una de sus principales novedades es que ahora no necesitamos una carcasa de agua para sumergir la cámara. Sin ningún accesorio extra podemos meternos con ella hasta los diez metros de profundidad
- Pantalla táctil trasera para ver lo que estamos grabando y realizar la configuración necesaria.
- Estabilizador electrónico para los vídeos
- Gps para localizar dónde hemos realizado las tomas
- Conexión usb tipo C
- Un poco más de batería con 1.220 miliamperios
- Control por voz
Actualmente, esta cámara ha salido al mercado por un precio de 429 euros que puedes comprar en la tienda de Amazon.

Accesorios de la GoPro Hero 5 Black
Como suele ser habitual en las GoPro cuando efectuamos el desempaquetado nos encontramos con pocos accesorios incluidos.
Concretamente, tenemos los papeles informativos de guía rápida, garantía y pegatinas, un cable usb tipo c, pegatina para colocar la gopro y un marco que nos permite enganchar los accesorios a la cámara.
Si queremos enganchar a la Gopro 5 algún accesorio, necesitamos que esté en el marco que nos trae a o ponerle una carcasa de agua de las que irán vendiendo para sumergirnos a más de 10 metros de profundidad.
¿No llevar carcasa por defecto puede ser un grave problema? En principio parece que no hay problema que se raye la lente y parece que los de GoPro han pensado en ello y es muy sencillo cambiar el cristal protector que protege la lente y poner otro nuevo.
Si miramos más de cerca la cámara, nos damos cuenta que ya no tenemos botón en la parte frontal pero sí seguimos manteniendo una pequeña pantalla.
A uno de sus laterales han pasado el botón que nos sirve para encender y cambiar de modo.
Ventajas de la Hero5 Black
Empezamos con el análisis de la GoPro Hero 5…
Peso.-Para la gente que pretenda colocar un drone y la batería puesta está en torno al 117 gramos y con el marco para poner accesorios se va hasta los 168 gramos aproximadamente.
Al tener ahora una pantalla táctil trasera de 2 pulgadas, la usabilidad ha mejorado muchísimo respecto a la GoPro 4 Black.
Cuando encendemos la Gopro 5, nos aparece en la pantalla alguno de los modos seleccionados como predeterminados y sencillamente pulsando sobre el icono de abajo a la izquierda nos aparecerán todos los modos disponibles.
Para la gente que igual es nueva en el mundo de las cámaras de acción tal vez no sepa muy bien qué es el modo ráfaga siendo ideal para cuando queremos inmortalizar en formato foto, alguna situación que pasa delante de nosotros de manera muy rápida.
Si pulsamos sobre dónde dice 1080, nos deja cambiar la resolución a la que queremos grabar.
En cuanto al campo de visión, por defecto, las GoPro la vemos con campo de visión amplio, pero tenemos diferentes modos:el gran angular es uno de los más utilizados…
Pulsando donde dice conectividad, accedemos al menú para poder conectar la cámara al mando o control remoto o a nuestro teléfono. Para realizar la conexión con nuestro smartphone necesitamos descargarnos la App que tiene disponible y que ahora se llama Capture.
Una vez instalada, debemos seguir los pasos que nos va describiendo el asistente y conseguiremos conectarnos de manera muy sencilla gracias a la conexión wifi.
La App funciona muy bien, se la ve bastante trabajada y depurada.
Desde ella podemos acceder a contenido de la micro Sd y previsualizar los vídeos de una manera muy rápida cosa, que no ocurre en todas las aplicaciones de las cámaras de acción que que hay en el mercado.También podemos modificar toda la configuración de la cámara desde la propia aplicación.
Si en vez de dar a conectividad pulsamos donde dice preferencias, entramos a los ajustes generales de la cámara, donde podemos cambiar fecha, idioma, brillo de la pantalla…
Hay un apartado relativo a los comandos de voz que es muy interesante porque en se listan todas las cosas que podemos decir a nuestra Gopro para controlarla con nuestra voz.
Los comandos de voz, cuando estamos en un entorno de silencio, funcionan perfectamente, y nada mal cuando estamos en un entorno ruidoso, es decir, los comandos de voz funcionan bien incluso cuando tenemos bastante ruido de fondo.
Si vamos a la opción avanzada, nos aparece el estabilizador electrónico para los vídeos: éste lo que hace es compensar la vibración recortando un poco la imagen que se obtiene del sensor, de tal modo que se nos reduce el campo de visión un 10 por ciento y está disponible para resoluciones inferiores a 4k y tasa de frames por segundo de 60fps 0 inferiores.
El modo baja luz hace que cuando tengamos más de 30 frames por segundo seleccionados en un modo de vídeo de poca luz, la cámara ajusta esta tasa de imágenes por segundo a una menor para capturar más luz en cada fotograma.
En cuanto al audio, podemos indicar que la cámara se pongan modo viento. en el cual reducirá el efect de éste sobre el micrófono o el modo estéreo para grabar cuando estemos en lugar de donde no hay viento y queramos grabar simplemente audio en modo stereo.
Otra opción que incorpora esta Gopro Hero 5 Black, muy útil, es la de rotar automáticamente la pantalla de los vídeos.
Al igual que ocurre con muchos móviles, la cámara es capaz de detectar su orientación y actuar en consecuencia girando el video de la pantalla si ve que hemos volteado el dispositivo.
La batería es extraíble, pero no es compatible con las versiones anteriores de Gopro y tiene una capacidad de 1220 miliamperios y puede confirmarse que ha habido un aumento bastante significativo respecto a la versión anterior. Comprobado cuánto consumo aumenta que los comandos por voz estén activados y prácticamente no hay diferencia así que parece que esta funcionalidad no incrementa de manera sustancial el consumo.
Los vídeos en formato 4k que nos permite grabar esta Gopro 5 son reales y no nos hace ninguna jugarreta por interpolación como ocurre en algunas cámaras deportivas chinas low cost.
La calidad es muy buena, aunque muy similar a la de la GoPro Hero 4 Black.
Una cosa en la que es mejor a esta nueva Gopro 5 Hero es que ahora tenemos la opción de poner estabilización en algunos modos de video.
En concreto podemos en todos aquellos que sean en resolución inferior a 4k y a 60 frames por segundo o menos.
Esta estabilización la realiza recortando un poco la imagen que se obtiene del sensor, para compensar de este modo la vibración.
El resultado es similar a la que sacamos con otras cámaras de la competencia que utilizan este mismo sistema, por ejemplo la Xiaomi Yi 4k, y que es otro de los productos más demandados por los usuarios.
Un modo que emplearemos muchísimo, si nos gusta realizar cámaras lentas, es el de 1.080 a 120 imágenes por segundo.
Cuando grabamos con él desde el ordenador vamos a poder bajar la velocidad de reproducción y crear los famosos slow motion.
Lo que tenéis que tener en cuenta es que debéis utilizarlo en condiciones de buena luz, si no a la cámara no la dará tiempo suficiente para almacenar la suficiente luz en cada fotograma.
Desventajas de la Hero5 Black
No son muchas, debido a la calidad de esta cámara, pero si podemos señalar algunas mejoras que pueden realizarse en el futuro.
¿Se puede utilizar la pantalla táctil cuando estamos debajo del agua? La respuesta es no. Eso sí, es resistente al agua hasta 10 m. sin necesidad de carcasa.
Si estamos dentro del agua, no detecta cuando tocamos la pantalla, pero para esto también hay una solución que ha implementado Gopro en su último firmware para la cámara.
Si pulsamos el botón de encendido y de disparo al mismo tiempo, entramos en el modo de configuración con la pantalla delantera tocando los botones, es decir igual que lo hacíamos con las Gopro anteriores.
Esta Gopro 5 Hero Black también nos permite conectar un micrófono externo, algo que pasaba con la GoPro 4 y lo puedes lograr ahora lo que ocurre es que tendremos que comprar el adaptador adecuado para ello es decir, de tipo usb tipo c.
Del Gps de la cámara prácticamente no ha hablado hasta ahora porque me parece que es una función muy interesante que Gopro pero por el momento no ha sabido aprovechar.
Actualmente este producto, únicamente, cuando tomamos una foto o video, nos almacena las coordenadas geográficas de donde hicimos la toma y la altura, pero no es capaz de grabar los datos de la ruta que hemos seguido en el vídeo o de la velocidad que llevamos, cosa que sí hacen en otras cámaras.
La Gopro 5 Hero Black también incorpora un modo 720 a 240 por segundo, pero este no me acaba de gustar demasiado, ya que las Gopro recorta muchísimo la imagen en este modo, haciéndonos perder mucho campo de visión.
¿Por qué comprar la Gopro Hero5 Black?
La respuesta rápida a si es aconsejable esta cámara de deportes de extremos es que SÍ.
Mi resumen de este producto es que estamos ante una Gopro Hero 4 Black mejorada.
Sobre todo en el tema de usabilidad, pero en cuanto a calidad de grabación es muy similar, para ganarse el mercado tiene que mejorar el software para aprovechar más su potencial sobre todo el tema del Gps que me parece muy desaprovechado,
Está claro que si dudas entre la Gopro Hero 4 Black y la Gopro Hero 5 Black, viendo cómo hasta ahora están las dos de precio, ahora mismo y a día de hoy, me iría por la Gopro Hero 5 Black de cabeza, pero espero que Gopro aproveché mucho más el potencial de esta cámara.

¿No encuentras modelos de cámara que estabas buscando?!
Si lo que estabas buscando no lo ves, teclea la promoción que precisas en el motor de búsqueda