Inicio » Climatización » Radiadores Eléctricos

Radiadores Eléctricos

Mejores precios en Radiadores Eléctricos…

- 12% DTO.
Orbegozo RMN 2075 - Radiador de mica de rápida convección y difusión del calor, 2 potencias de 1000 W y 2000 W, Negro
Radiador con elemento calefactor de Mica, consigue un máximo rendimiento en un minuto; Dispositivo de seguridad antivuelco y protección contra sobrecalentamiento
78,50 € 68,99 €
- 14% DTO.

Los radiadores eléctricos eficientes son, sin duda, una excelente alternativa al uso del tradicional gasto de gas natural. Así pues, el ahorro energético y la protección del medio ambiente son dos de los principales puntos fuertes de este tipo de radiadores, que van de la mano de la búsqueda de formas de calefacción limpias y alternativas.

Por otra parte, la introducción del Certificado de Eficiencia Energética, asegura que haya una mayor atención a la eficiencia energética de los aparatos que los consumidores van a comprar.

Así, las estufas de gas son los que más tienden no sólo a contaminar, sino a encarecer notablemente la factura. En este momento, los radiadores tradicionales están siendo sustituidos gradualmente por nuevos modelos híbridos compuestos por bombas de calor y calderas.

La calefacción eléctrica de bajo consumo es, por tanto, la solución para quienes deciden no depender de una chimenea o del gas.

Mejores Radiadores Eléctricos Calidad Precio 2022

Guía de Compra ¿Cuál comprar?

Tipos

Los radiadores eléctricos son de dos tipos principales, cada uno de los cuales ofrece una serie de ventajas: los termoventiladores y los radiadores.

Termoventiladores o Radiadores Convectores

Los Convectores son el tipo de radiadores eléctricos más apreciados por los consumidores por su ligereza y versatilidad.

Estos aparatos para la calefacción de las viviendas, fáciles de transportar e instalar, ofrecen además considerables ventajas económicas, ya que están disponibles en el mercado a precios mucho más bajos que otros modelos.

Ahora bien, la potencia de estos aparatos puede llegar a los 3.000 vatios, ya que se alimentan de electricidad, por lo que se puede optimizar su eficacia utilizándolos en habitaciones pequeñas, como el baño, o para calentar estancias de 25-30 metros cuadrados, evitando así un gasto excesivo de energía.

Radiadores o Emisores Térmicos

El radiador también ofrece un rendimiento eficiente, lo que garantiza que los compradores obtengan una buena relación calidad-precio.

Así como la propagación del calor de manera uniforme a través de las habitaciones en las que se instalan, pueden ser programados para optimizar su uso y reducir el gasto.

El radiador, mucho más eficaz que el termoventilador gracias a su principio de funcionamiento, que funciona con una resistencia eléctrica para calentar rápidamente el fluido contenido en su interior, está especialmente indicado para habitaciones grandes y espacios de 30 a 60 metros cuadrados.

También el material del que están hechos puede variar según el tipo, influyendo en su eficacia y afectando tanto a su capacidad de almacenar calor como a sus tiempos de refrigeración.

Hierro fundido, piedra de lava y cerámica son algunas de las opciones entre las que se puede elegir, lo que también afectará al precio y al rendimiento energético.

Radiadores de Inercia

Dentro de la categoría de radiadores, merecen una mención especial los radiadores de inercia, que son convectores de bajo consumo con una parte de calefacción situada en el interior del radiador.

Estos aparatos, que funcionan sin ventilador, son mucho más eficaces que otros modelos gracias a una resistencia diseñada para funcionar a baja temperatura y con una superficie de intercambio mucho mayor.

Ofrecen la ventaja de calentar uniformemente la habitación sin quemar oxígeno ni polvo, al tiempo que optimizan la energía y, por tanto, reducen significativamente los residuos y el consumo.

Gracias a la resistencia termo-cerámica de su interior, este dispositivo permite que el aire caliente entre en el radiador y salga al exterior, aspirando el aire frío de la parte inferior, mientras que el aire caliente no se concentra en la parte superior de la habitación, sino que la calienta de forma uniforme.

Además de su bajo consumo de energía, requiere poco mantenimiento y es fácil de instalar incluso sin conocimientos técnicos, lo que la convierte en una inversión muy rentable.

Los precios pueden variar entre 200 y 400 euros según el tamaño del aparato, por lo que deberá compararlo con las necesidades de su hogar para elegir el modelo más adecuado.

Consumo

¿Cuánto consumen de media los radiadores eléctricos? Esto es lo que hay que saber para evitar que las facturas del hogar se conviertan en una carga excesiva para la economía familiar.

En la actualidad, son muchas las personas que se preguntan: ¿Cuándo consumen energía los radiadores eléctricos?

Si, por ejemplo, decidimos considerar un radiador eléctrico con una capacidad total de 800W (=0,8 Kw/h) constantemente encendido todo el día, si la tarifa energética es de 0,20 euros/Kw/h, consumirá exactamente 16 céntimos por hora.

Del mismo modo, con la misma tarifa, un aparato que, por ejemplo, entrega una potencia total de 600 vatios (=0,6 Kw/h), si está constantemente encendido, consumirá 0,6 Kw x 0,20 = 0,12 euros/hora.

No obstante, todos ellos están muy bien diseñados para calentar rápidamente y mantener un alto nivel de confort, controlando al mismo tiempo el consumo paso a paso.

Precios

En función del material y del número de módulos, los precios de los radiadores eléctricos varían considerablemente, ya que su poder calorífico y su potencia térmica cambian.

Pueden distinguirse distintos modelos:

  • Acero, con baja inercia térmica pero sensible a la corrosión, por lo que a menudo es necesario sustituir algunos módulos por fugas o por rotura de los elementos de unión;
  • Aluminio, también con baja inercia térmica pero capaz de calentarse más rápido que el acero. Su ligereza la hace ideal para su instalación en la pared, además de poder adoptar formas de diseño particulares y personalizables;
  • El hierro fundido, una aleación de varios metales con una gran inercia térmica, es decir, una capacidad muy lenta para absorber el calor, pero que a la larga garantiza un buen ahorro de energía: de hecho, una vez que alcanza la temperatura, el hierro fundido retiene el calor durante mucho tiempo, incluso cuando el sistema está apagado. Además, es muy sólido y resistente al paso del tiempo, aunque su considerable peso afecta a su instalación en la pared;
  • La cerámica, un material similar al hierro fundido en términos de potencia calorífica, pero con un diseño y colores más elegantes. Su precio es más elevado que el del acero y el aluminio, pero se adapta perfectamente a cualquier contexto de instalación.

Además de la forma, el modelo y la tecnología de funcionamiento, la potencia es otro factor que influye en los precios de los radiadores eléctricos, para lo que habrá que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La temperatura ideal que se debe alcanzar;
  • La exposición al sol de cada habitación;
  • El grosor de las paredes.
  • El clima en el que se encuentra la vivienda y las temperaturas medias de invierno;
  • Su grado de aislamiento y eficiencia energética;
  • Los metros cuadrados de las habitaciones individuales que se van a calentar;

Teniendo en cuenta estos elementos, hay que considerar que, por término medio, las viviendas mal aisladas necesitan 100 vatios por metro cuadrado para una calefacción óptima.

Hay que calcular entonces que en estancias muy frías, como el baño, puede ser necesario contar con un plus de potencia, así como en estancias muy grandes, como los espacios abiertos

Otros Radiadores Eléctricos en Oferta

Tags :

# comprar por internet Radiador Eléctrico # Comparativa de precios Radiadores Eléctricos baratos # ver precio Radiador Eléctrico # Radiadores Toalleros Eléctricos

¿No encuentras los Radiadores Eléctricos que estabas buscando?!

Si lo que estabas buscando no lo ves, teclea lo que precisas en el motor de búsqueda

Otras Categorías Relacionadas :

5/5 (1 Review)