Estas estufas utilizan la leña para calentar grandes espacios.
Las estufas de leña evocan inmediatamente los ambientes rústicos, impregnados del olor otoñal de las brasas y las castañas.
Por lo que respecta a la calefacción doméstica, en los últimos años se han recuperado las estufas, que ahora también se ofrecen para las viviendas urbanas. Se puede hablar de una tradición renovada gracias a un diseño más atractivo y una mayor conciencia ecológica.
De hecho, las estufas de leña ofrecen cada vez mejores prestaciones, ya que garantizan una baja emisión de gases de efecto invernadero, un bajo consumo de energía y un ahorro en los costes de combustible en comparación con el metano, el GLP y el gasóleo.
Los avances en las nuevas estufas de leña se reflejan en su elevada potencia calorífica y su bajo consumo de combustible. Los materiales de los que están hechos hacen que el calor se siga propagando durante muchas horas incluso después de que el fuego se haya apagado.
Estos últimos años, las estufas han experimentado una considerable evolución tecnológica. Han evolucionado desde los antiguos sistemas de carga manual hasta los modernos dispositivos de control automático y digital, e incluso estufas que pueden satisfacer las necesidades de todo un piso.
Descuentos en Estufas De Leña 2023
Las diferencias entre las estufas de leña y las chimeneas se refieren principalmente al tamaño y a la potencia calorífica.
Los dos tipos de sistemas requieren, para la evacuación de humos, una salida de humos independiente, es decir, no conectada a otros aparatos de calefacción.
La estufa suele ser muy compacta y cabe en espacios reducidos; por eso es más adecuada para calentar habitaciones.
La cámara de combustión es más pequeña que la de una chimenea y, por ello, la potencia calorífica supera el 70%.
Gracias a la presencia de mecanismos internos especiales, los deflectores, la estufa es capaz de quemar el combustible de forma más completa y retener el calor durante más tiempo.
Por lo general, el tubo que conecta la estufa con el conducto de humos se deja a la vista, sin revestimiento, mientras que la chimenea suele tener un revestimiento estético que oculta el conducto.
Fijémonos ahora en el funcionamiento y las características. Las estufas de leña tienen una caja de hierro fundido o material refractario para difundir lentamente el calor acumulado. El aire para la combustión entra principalmente a través de la rejilla situada debajo de la estufa.
Gracias a un mando especial, la rejilla se abre o se cierra, lo que permite ajustar el tiro de la estufa y, por tanto, la intensidad de la llama. El calor producido escapa por las rejillas superiores y se distribuye en la habitación mediante ventiladores. La ceniza se recoge en el cajón situado bajo el hogar y algunos modelos disponen también de un compartimento para el horno situado sobre el hogar.
Con el fin de optimizar el rendimiento y evitar el más mínimo riesgo de incendio, la estufa debe colocarse en el centro de la habitación si es posible o siempre ligeramente alejada de la pared.
Hay modelos de estufas que tienen menos de un metro de ancho. Como no son aparatos de llama abierta, si se instalan correctamente y con una buena corriente de aire pueden colocarse no sólo en el salón sino también en la habitación donde se duerme.
La elevada potencia calorífica y el sistema de doble combustión minimizan la producción de residuos y la salida de humos, mientras que el consumo de oxígeno de la estufa es muy bajo. Sin embargo, es necesario instalar una entrada de aire.
En caso de que la estufa se instale en una habitación con suelo de madera o moqueta, es mejor colocarla sobre una plataforma de material refractario o cerámico, o sobre una lámina de vidrio, para evitar quemaduras. Si la habitación es seca, se puede colocar un recipiente o una tetera llena de agua sobre la estufa para humedecer el aire y mejorar así su calidad.
Por último, veamos el precio y las garantías para el consumidor que pretende comprar una estufa de leña. Todas las estufas comercializadas deben llevar el marcado CE.
Para una mayor protección del consumidor, también existen certificaciones de calidad, emitidas por organismos independientes tras evaluar los niveles de emisión, las características de construcción, el rendimiento y la calidad del proceso de producción.
En cuanto al precio, sigue siendo un poco elevado y, naturalmente, depende de la potencia nominal de la estufa, que puede variar de 3 a 10 kW, y, por tanto, del número de metros cuadrados que pueda calentar.
Por otro lado a a mayor número de funciones, aumentará el precio pero, naturalmente, también la eficiencia en términos de rendimiento.
Los precios de las estufas de leña modernas varían por término medio entre 100,00 euros las más pequeñas y 2.500,00 euros en adelante las de gama alta.
Ofertas especiales y promociones
Palabras relacionadas con esta categoría: :
# ver precio de Estufas De Leña # comprar por internet Estufas De Leña # Reseñas de Estufas De Leña baratas

¿No encuentras las Estufas De Leña que buscas?!
Si lo que necesitas no lo encuentras, introduce la promoción que precisas en el siguiente buscador
Otras Categorías Relacionadas :