Las estufas de gas Se dividen principalmente en dos categorías:
- de infrarrojos (concentran el calor en la parte central de la estufa),
- catalíticas (rompen el gas en pequeñas partículas por todo el panel catalítico de aluminio con tratamiento), asegurando así una mayor difusión sin llama externa.
El calefactor de gas con panel catalítico tiene una mayor superficie radiante, determinada por el mayor tamaño del panel, aunque la potencia es inferior a la de los modelos de infrarrojos..
En todo caso, sugerimos que, cuando se utilicen calefactores de gas en habitaciones cerradas, se ventile la habitación cada 2-3 horas.
Siendo una solución para estancias sin conducto de humos y residuos de madera u otros materiales utilizados para su funcionamiento, el mantenimiento y limpieza de una estufa de gas es realmente sencillo, ya que sólo requiere atención la parte externa, que debe realizarse cuando está apagada y fría.
Se aconseja realizar una revisión periódica anual por parte de personal especializado.
Con frecuencia, la presencia del gas asusta a los consumidores, empujándolos hacia otras soluciones. Por ello, el aspecto de la seguridad es fundamental a la hora de elegir una estufa de este tipo para calentar una parte o todo el piso.
En las nuevas versiones de las estufas se ha incorporado una válvula analizadora, que corta el suministro de gas si el piloto se apaga accidentalmente o si el porcentaje de dióxido de carbono supera el 1,5%, lo que permite un uso aún más seguro.
¿Cuánto Consumen?
La potencia del calefactor catalítico es de 3.100 vatios, ligeramente superior a la de hace unos años, cuando era de 3.000 vatios, y se puede ajustar en tres niveles, concretamente 2.000 vatios en el mínimo, 2.500 en el medio y 3.100 en el máximo. El consumo es de 150 g/h, 180 g/h y 210/218 g/h respectivamente. El volumen calefactable es de 80/90 metros cúbicos.
Pueden contener una bombona de 10 o 15 kg.
Para el cálculo se toma como base la bombona de 15 kg, que en gramos da 15×1000 = 15000 gramos. Un calentador de infrarrojos tarda 50 horas en consumirse a la máxima potencia, es decir, 15000/300 = 50 en el caso del primer sistema de calentadores, y unas 49 en el segundo sistema, 15000/305 = 49,18.
En el caso de la estufa con panel catalítico, una bombona dura unas 71 horas, es decir, 15000/210 = 71,42.
El mismo cálculo realizado para una bombona de 10 kg da una duración de 33,33 horas para el primer sistema y de 32,72 horas para el segundo. Y 47,61 horas para el calentador catalítico.
Ofertas en Estufas Cataliticas 2023
Las ofertas de hoy
TAGS :
# ver precio de Estufas Cataliticas # comprar por internet Estufas Cataliticas # Comentarios de Estufas Cataliticas baratas

Acierta en tu adquisición de tu Estufa Catalítica y Busca lo que necesitas. Usa nuestro motor de búsqueda!
Si lo que necesitas no lo ves, teclea lo que necesitas en el motor de búsqueda
Otras Categorías Relacionadas :